Superintendente

superintendente

El Superintendente del Medio Ambiente es nombrado por el presidente del República y tiene entre sus funciones planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de la institución. Asimismo, el jefe del servicio debe dictar instrucciones y aplicar las sanciones que correspondan ante un incumplimiento, entre otras funciones.

La máxima autoridad de la institución tiene la responsabilidad a nivel nacional de organizar y coordinar la fiscalización del cumplimiento de los instrumentos de carácter ambiental, que establece la Ley Orgánica de la SMA.

El día 17 de marzo de 2014 asumió sus funciones como Superintendente Cristián Franz Thorud, quien es abogado de la Universidad de Chile con postítulos en Derecho Internacional Ambiental (U. de Chile), Responsabilidad Civil Extracontractual (U. de Chile), Ecología (U. de Costa Rica) y Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (UNEP - INCAE Business School).

Entre 2006 y 2009 fue especialista ambiental senior de la Unidad de Políticas y Salvaguardias Ambientales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC. Entre 2009 y 2011, Franz se desempeñó como Coordinador Ambiental Senior de la Iniciativa de Integración de Infraestructura Regional Suramericana IIRSA del BID. Es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Ambiental desde su creación.

MÁS INFORMACIÓN EN: icon CV Superintendente Cristián Franz

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

transparencia participacion gob-transp indicadores participacion Banner PEP-01