SMA presenta su Estrategia de Fiscalización Ambiental 2018-2023

nota-estrategia


La difusión de esta publicación es fundamental para la promoción del cumplimiento de la SMA hacia sus regulados y otros actores de interés.

Santiago, 02 de agosto de 2018. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó su Estrategia de Fiscalización Ambiental para el período 2018-2023, la cual tiene por objetivo presentar la hoja de ruta para la División de Fiscalización (DFZ) y las Oficinas Regionales de la SMA, en sus interacciones con las distintas áreas dentro de la entidad, así como hacia los regulados y otros actores de interés.

La estrategia se focaliza en cuatro lineamientos: robustecer el modelo de fiscalización ambiental, modernizar el seguimiento ambiental, reforzar la rectoría técnica e incentivar el cumplimiento ambiental y las herramientas de corrección temprana. Su eje central es dar cumplimiento al objetivo estratégicos de la SMA referido a “fortalecer la fiscalización de instrumentos de gestión ambiental basado en la evaluación de riesgo ambiental, la mirada territorial en función del despliegue institucional y la coordinación de las competencias ambientales del Estado”.

La publicación se compone de ocho capítulos y se encuentra disponible para su descarga digital a través del siguiente link: http://www.sma.gob.cl/index.php/documentos/publicacion/doc_download/708-estrategia-de-fiscalizacion-ambiental-2018-2023

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica