MAULE: SMA realiza taller de cumplimiento para empresas del sector saneamiento ambiental

nota-Talca

Titulares de rellenos sanitarios, así como también municipalidades de la Región del Maule, participaron en la actividad organizada por la Oficina Regional de la Superintendencia.

Talca, 25 de julio de 2018. La Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Maule realizó un taller de cumplimiento ambiental dirigido a Titulares de Rellenos Sanitarios y Vertederos de la Región.

En la instancia, se abordaron los aspectos ambientales de mayor relevancia en materia de fiscalización ambiental, especialmente para esa tipología de proyectos a nivel regional. Participaron del taller titulares de rellenos sanitarios como Ecomaule, KDM y su filial RESAM, así como también profesionales de diversas municipalidades que operan vertederos en la región.

“Los asistentes destacaron y valoraron que una institución como la SMA haya creado esta instancia de talleres, reuniones de Cumplimiento, como forma de acercarse a los regulados. Así, ellos pueden interiorizarse de nuestros procesos y competencias, lo cual permite revisar la normativa que deben cumplir. Asimismo, en el taller abordamos los principales puntos en que han demostrado debilidades, ya sea a nivel de fiscalización, como también de procesos sancionatorios”, dijo Eduardo Peña, jefe de la Oficina Regional, al finalizar la exposición.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica