Antofagasta: SMA realiza taller de difusión de EFTA

NOTA-TallerAntofa 

Más de 20 profesionales participaron en el seminario realizado el día 9 de julio en la capital regional.

Antofagasta, 9 de julio de 2018. En el marco del Sistema de Entidades Técnicas, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó un taller dirigido a titulares de proyectos que deben entregar monitoreos, análisis y muestreos mediante las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA).

En total, más de 20 profesionales asistieron a la actividad realizada en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la ciudad de Antofagasta.

En la actividad se presentó el Sistema ETFA, sus aspectos operativos y el seguimiento y control que realiza la SMA sobre estas entidades.

En ese sentido, se explicó, entre otras materias, el campo de acción de las ETFA, que deberán ser contratadas por los titulares de proyecto “para ejecutar todas las actividades de muestreo, medición, análisis, inspección y/o verificación para las que exista autorización, comprometidas en los instrumentos de carácter ambiental que les aplique”. Asimismo, se comentó que la SMA podrá contratar a una ETFA para ejecutar actividades de fiscalización en su nombre.

“Estamos muy contentos de realizar este tipo de actividades que buscan promover el cumplimiento de las empresas reguladas por la SMA. Los invitamos a estar atentos a los eventos que publicamos, ya que uno de nuestros pilares es entregar información que les permita entender y cumplir con todos sus compromisos”, dijo Sandra Cortés, Jefa de la Oficina Regional de Antofagasta, al terminar el evento.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas