LA SERENA: se realiza taller de ETFA para regulados de la gran minería

nota-ETFA LA SERENA

En la Oficina Regional de la SMA se llevó a cabo la actividad que convocó a representantes de empresas mineras.

La Serena, 30 de mayo de 2018. En dependencias de la Oficina Regional de la SMA en La Serena, se llevó a cabo el taller “ETFA para Regulados de la gran Minería”, como parte de las actividades que realiza el organismo para la promoción del cumplimiento.

La actividad tuvo como objetivo principal dar a conocer la normativa legal y técnica vigente para el funcionamiento las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA). En ella participaron 10 representantes de las principales faenas mineras de la región de Coquimbo.

La actividad se dividió en tres módulos. El primero abordó la presentación del Sistema de ETFA, el segundo abordó los aspectos operativos de dicho sistema y el tercero se dedicó al seguimiento y control que realiza la SMA sobre las ETFAS autorizadas, incluyendo una ponencia sobre los aspectos legales y las incompatibilidades e inhabilidades descritas en el D.S.38 de 2013 que regula todo el sistema ETFA.

“Uno de los compromisos que asumimos como Oficina Regional es promover el cumplimiento de nuestros regulados. Próximamente se realizarán nuevos cursos para avanzar en esta área, ya que es un rol fundamental de la SMA dar a conocer el funcionamiento de nuestra institución, y sobre todo, explicar materias clave para los regulados como las ETFA en este caso”, afirmó Julio Núñez, jefe de la Oficina Regional de Coquimbo de la SMA.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas