SMA firma convenio de colaboración con la Municipalidad de San Fabián

nota-Convenio San FabiánEl acuerdo busca entregar capacitación a los funcionarios municipales en materias de medio humano, para que ésta tenga herramientas para presentar denuncias en casos de proyectos con RCA.

Concepción, 3 de mayo de 2018. El Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz Thorud, firmó un convenio con el alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna Garrido, con el objetivo de colaborar en la capacitación de funcionarios municipales en materias de medio humano, con el fin que esta posea herramientas para presentar denuncias señalando posibles incumplimientos que puedan ocurrir mediante la ejecución de proyectos con Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

Dichas capacitaciones se realizarán en la Oficina Regional de la SMA en Biobío, como también a nivel central.

La Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades mandata la coordinación entre municipios y los servicios públicos mediante acuerdos directos entre ellos, sin que esto implique alterar funciones y atribuciones que por ley le correspondan a cada una de las partes. En este sentido, dicho convenio permite traspasar conocimientos a los funcionarios municipales por parte de la SMA. Sin embargo, las facultades de fiscalización y sanción de proyectos con RCA siempre recaerán en la Superintendencia.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas