SMA realiza taller sobre Entidades Técnicas de Fiscalización a Sernapesca

NOTA-etfa sernapesca

La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre ambos organismos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental.

Valparaíso, 13 de abril de 2018. La Superintendencia del Medio Ambiente realizó un taller sobre Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) a los funcionarios de Sernapesca, principalmente a los encargados regionales de este servicio.

La capacitación duró una jornada, y fue realizada por la Sección de Autorización y Seguimiento a terceros y la Fiscalía de la SMA. En ella se explicaron en detalle los campos de aplicación de las ETFA, así como el modelo de operación, los requisitos de autorización como ETFA e IA, los aspectos jurídicos relevantes, los aspectos operativos, el módulo de seguimiento y control, entre otros temas de relevancia.

Esta actividad se enmarcó dentro del convenio de colaboración establecido mediante la resolución Exenta N° 463 del 19 de mayo del 2017, como parte de las actividades de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental. Mediante este convenio, la SMA se comprometió a transferir conocimientos sobre el Sistema de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental a Sernapesca y las directrices para su fiscalización, de manera que este servicio colabore en el control de aquellas ETFA que también estén autorizadas por Sernapesca, según las directrices que la SMA establezca.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas