Expertos canadienses auditan a la SMA para renovación de la acreditación bajo la norma ISO 17043:2010 como proveedores de ensayos de aptitud

nota-Canadá

La visita se extenderá durante dos jornadas para auditar a la Sección de Autorización y Seguimiento a Terceros, de la División de Fiscalización de la SMA.

Santiago, 06 marzo 2018. Esta mañana arribó a la SMA un equipo de expertos pertenecientes al Consejo Canadiense de Normas (CCN), quienes realizarán una auditoría a la Sección de Autorización y Seguimiento a Terceros de la División de Fiscalización de la SMA con el objetivo de renovar su acreditación bajo la norma ISO 17043:2010 como “Proveedores de Ensayos de Aptitud”.

Los Ensayos de Aptitud son uno de los mecanismos de seguimiento y control que aplica la SMA a las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) autorizadas en ciertos alcances, para evaluar el desempeño de estas empresas y la confiabilidad de sus resultados. La participación en estos ejercicios es obligatoria para aquellas ETFA que la SMA notifique, y se realizan anualmente según el programa que es publicado en nuestra página web (http://www.sma.gob.cl/index.php/documentos/ensayos-de-aptitud).

En esta actividad, los expertos canadienses evaluarán en profundidad el Sistema de Gestión de la Calidad con que cuenta la Sección, y la competencia técnica del personal que participa en la ejecución de los Ensayos de Aptitud que organiza la SMA, entre otros temas de relevancia para la norma mencionada.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas