SMA dicta programas y subprogramas 2018

nota-progr  y sub

En siete resoluciones se establecen los programas de trabajo para la fiscalización de normas de emisión, normas de calidad, planes de descontaminación y Resoluciones de Calificación Ambiental, con más de 5.000 actividades de fiscalización para este año.

Santiago, 30 de diciembre de 2017. Esta mañana fueron publicadas en el Diario Oficial las resoluciones de la Superintendencia del Medio Ambiente que dictan los programas y subprogramas de fiscalización ambiental para el año en curso.

Los programas y subprogramas de fiscalización ambiental, son instrumentos de gestión administrativa, en los cuales se definen el número de actividades que se ejecutan durante el año, en base a recursos y personal propio de la SMA, como también de los 16 servicios públicos sectoriales que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).
Para el 2018, se dictaron tres programas de fiscalización ambiental, a cargo de la SMA, enfocados a Programas de Cumplimiento, Impuestos Verdes y Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental, completando así un total de 7 programas a ser fiscalizados durante el año en curso.

Estos tres nuevos programas se suman a los ya tradicionales, programas y subprogramas de Resoluciones de Calificación Ambiental, Planes de Prevención y/o Descontaminación, Normas de Emisión y Programa de Normas de Calidad.

En total, la Superintendencia en conjunto con los organismos miembros de la RENFA, se comprometen realizar aproximadamente 5.000 actividades de fiscalización ambiental, durante el 2018.

Para descargar los programas, acceder al siguiente link: http://renfa.sma.gob.cl/index.php/2018/01/02/sma-dicta-programas-y-subprogramas-2018/ 

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • logo-red-latinoamericana

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas