SMA comienza el proceso de planificación estratégica regional de las fiscalizaciones ambientales del año 2018

NOTA-PROGRMACIÓN

Durante el mes de Octubre de 2017, la Superintendencia del Medio Ambiente en conjunto con los organismos públicos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización, trabajaran en las definiciones estratégicas de fiscalización de RCA para el próximo año.

Valdivia, 11 de octubre de 2017. Esta mañana se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia, una de las quince reuniones del proceso de consulta regional de las prioridades de fiscalización ambiental de RCA para el año 2018, en el marco del ciclo de programación de fiscalizaciones.

En la oportunidad, el Jefe de la Oficina Regional, Eduardo Rodríguez, se reunió con sus contrapartes regionales de los servicios públicos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA), y que realizan actividades de fiscalización ambiental.

Esta actividad se replica en cada una de las regiones del país, con el objeto de hacer patente las prioridades de las distintas zonas. Ayer fue el turno de la ciudad de Temuco, y el proceso finalizará el 25 de octubre en la Región Metropolitana. En estas reuniones se define con los equipos regionales, las prioridades de fiscalización para el próximo año, así como criterios de temporalidad y oportunidad de ejecución de las actividades de fiscalización ambiental.

De esta manera, se incorpora al modelo de fiscalización ambiental estratégica, la visión regional de cada organismo público, lo que permite priorizar distintas Unidades Fiscalizables, contribuyendo de esta forma a desarrollar una fiscalización más eficiente y coordinada, en cuanto al uso de los recursos públicos disponibles, así como también en la distribución de los equipos de trabajo.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas