Profesionales de la SMA participan en Curso Internacional de “Investigación de Crímenes Ambientales”

NOTA-Ibama curso

Esta semana se desarrolla en Brasilia la actividad que permite capacitar a funcionarios de las instituciones que integran la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental.

Brasilia, 26 de septiembre de 2017. En la capital de Brasil, Brasilia, se desarrollará toda esta semana el curso internacional “Investigación de Crímenes Ambientales” que tiene como objetivo capacitar al personal técnico y profesional de las instituciones que integran la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental – REDSUFICA en la planificación, investigación y ejecución de la fiscalización ambiental.

Esta actividad es una iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US – EPA), en asociación con el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) y la REDSUFICA a fin de estrechar las relaciones entre organizaciones públicas de fiscalización ambiental en el continente americano.

Por parte de la SMA participan tres profesionales: Hugo Ramírez y Sigrid Scheel, ambos de la Oficina Regional del Biobío, y Benjamín Muhr, de la División de Sanción y Cumplimiento RM.

El curso, que consta de cuatro jornadas, estudiará el manejo de escenas de crímenes ambientales, estudiará casos como el de Duke Energy, embarcaciones petroleras y plataformas, Terminix, y la regulación de pesticidas y fumigantes. A la vez, abordará ejercicios prácticos de investigación, entrevistas a expertos/testigos, muestreo y análisis, y también abordará los obstáculos a la fiscalización de crímenes ambientales.

Para más información, visitar: http://www.redsufica.org/noticias/curso-internacional-de-investigacion-de-crimenes-ambientales

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas