Impuesto verde: finaliza exitoso ciclo de talleres

nota-iv

 

Los talleres destinados a titulares de fuentes fijas, afectos a impuestos verdes, se realizaron en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago.

Santiago 11 de septiembre de 2017. En el marco del proceso de implementación del impuesto a las emisiones de fuentes fijas afectas de acuerdo al Artículo 8° de la Ley N° 20.780, y específicamente respecto del sistema MRV (medición, reporte y verificación) se realizó un ciclo de talleres con el objetivo de repasar las instrucciones ya dictadas por la SMA (Res. 1053/2016 SMA y Res 184/2017 SMA), y también para presentar la última instrucción técnica promulgada por esta Superintendencia, el “Instructivo para la verificación de las emisiones de fuentes fijas afectas al Artículo 8° de la Ley N° 20.780”, este documento corresponde a la Res. 962/2017 SMA.

El ciclo de talleres se llevó a cabo en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Valparaíso y Santiago, congregando a más de cien asistentes.

Adicionalmente se contó con la participación del Ministerio del Medio Ambiente, quien presentó un estado de avance general, de la implementación de esta política pública.
 
Todos los talleres contaron con amplia participación y asistencia. Las presentaciones pueden descargarse desde aquí:

icon Taller SMA-MMA

icon Instructivo de Verificacion 

icon Cuantificación de emisiones

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas