Se celebra tercera sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil de la SMA

NOTA-consejo soc civil

Esta correspondió a la sesión número 23 del grupo que reúne a representantes del mundo académico, centros de estudios y ONG.

Santiago, 30 de agosto 2017. Esta mañana se realizó la sesión N° 23 del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), instancia que se enmarca en el contexto de la Ley 20.500, Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Dicho consejo tiene un carácter consultivo, representativo, plural y diverso. La instancia participa en los procesos de consulta de los planes, programas o políticas en materia de seguimiento y fiscalización ambiental que la institución estime pertinente. La instancia está integrada por representantes de gremios, ONG, universidades y centros de estudio.

En esta oportunidad, los consejeros discutieron sobre potenciales modificaciones tanto a la gestión como al marco normativo de la SMA, apuntando a la generación de un informe final de propuestas hacia el término de este año que contenga las recomendaciones acordadas.

De este modo, los temas sobre los cuales se debatió en la mencionada sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la SMA se refirieron a asuntos relacionados con democracia ambiental, acceso a la información, aplicación del Principio 10, propuestas de mejora/cambio en la gestión vinculada a plazos, a procedimientos, al seguimiento ambiental, al tratamiento a denuncias por ruidos, a la implementación de programas de cumplimento, a la fiscalización y la sanción en general.

Asimismo, de discutió en relación a la metodología más adecuada para la confección del mencionado informe final de propuestas.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas