Procuraduría Federal de Protección Ambiental de México invita a Superintendente Franz a celebración de sus 25 años

nota procur

La entidad mexicana es la encargada de las políticas públicas relacionadas con la contaminación del aire y el suelo, y la preservación de recursos naturales.

Monterrey, México, 25 de agosto de 2017. El Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, fue el invitado de honor en la celebración de los 25 años de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) de México. En el evento, realizado en el Campus Universitario del Instituto Tecnológico de Monterrey, el Superintendente expuso sobre el modelo chileno de fiscalización ambiental.

Franz expuso los avances de la SMA en sus cinco años de vida institucional, explicando cómo se articula el modelo de fiscalización ambiental estratégica, como también el modelo sancionatorio del organismo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México, y cuenta con autonomía técnica y operativa. Su creación se realizó el año 1992 y tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

La misión de PROFEPA es procurar la justicia ambiental mediante la aplicación y cumplimiento efectivo, eficiente, expedito y transparente de la legislación ambiental federal vigente a través de la atención a la denuncia popular y mediante acciones de inspección, verificación, vigilancia y uso de instrumentos voluntarios. Garantizar la protección de los recursos naturales y el capital natural privilegiando el enfoque preventivo sobre el correctivo así como las acciones de participación social.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas