Capacitaciones regionales sobre el nuevo Sistema SMA-OS

Nota-Taller SMA-OS

Los días 26 y 27 de julio, se realizaron jornadas en Puerto Montt e Iquique dedicadas a todos los funcionarios públicos que forman parte de la RENFA.

Iquique, 27 de julio de 2017. Esta mañana se llevó a cabo, en la Biblioteca Municipal de Iquique, una jornada de capacitación práctica respecto de la plataforma de trabajo colaborativo entre los servicios públicos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA) y la SMA, para explicar el funcionamiento del Sistema web SMA-OS.
Dicho sistema es una plataforma de trabajo colaborativo entre los miembros de la RENFA, que permitirá, entre otros atributos, gestionar las actividades de fiscalización y dar a los Organismos Sectoriales acceso permanente a los informes de seguimiento ambiental que reportan los titulares de RCA. En una jornada práctica, se permitió a los participantes acceder en tiempo real a la plataforma, efectuar ejercicios prácticos, y revisar ejemplos existentes. En la jornada de Iquique participaron siete funcionarios de la DGA, SERNAPESCA, CONAF y Dirección de Vialidad.

En tanto, el día anterior se realizó la misma actividad en Puerto Montt, donde se capacitaron 26 funcionarios de CONAF, SAG, SERNAPESCA y DIRECTEMAR, incluyendo funcionarios de la provincia de Palena.

Ambas jornadas se realizaron gracias a la cooperación de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) de Iquique y a la sede de la Universidad Santo Tomas en Puerto Montt. En el transcurso del año, se continuarán efectuando capacitaciones a los miembros de la RENFA.

Mayor información sobre este proyecto SMA-OS, haga click aquí.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • logo-red-latinoamericana

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas