ANTOFAGASTA Y VALDIVIA: Amplia convocatoria tuvo taller de difusión sobre el sistema de entidades técnicas

nota-taller ANTOF-VALDIVIA2

En total, más de 80 personas se capacitaron respecto de los Sistemas para Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) y Certificación Ambiental (ETCA).

Santiago, 21 de junio de 2017. La Superintendencia del Medio Ambiente se encuentra realizando durante el mes de junio y julio talleres destinados a la de difusión del Sistema de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) y Entidades Técnicas de Certificación Ambiental (ETCA).

Dichas instancias tienen como objetivo principal dar a conocer los requisitos para autorización como ETFA y ETCA, los campos de aplicación y los modelos de operación de ambos sistemas, y las directrices actualmente vigentes que aplican a cada uno, entre otros temas relevantes.

En el caso de la Región de Antofagasta, dicha actividad se realizó el día 15 de Junio de 2017, con la participación de más de 50 profesionales representantes de Titulares, consultoras y ETFAS que operan en la región. “Estamos muy conformes con la convocatoria y la activa participación de los asistentes al taller, creo que se logró el objetivo de difundir y dar a conocer el estado actual en que se encuentra el sistema ETFA/ETCA y los desafío futuros. Esperamos continuar desarrollando este tipo de encuentros en el futuro, ya que como SMA estamos muy comprometidos con fortalecer las instancias de difusión de nuestro quehacer hacia nuestros regulados, como una forma de promover activamente el cumplimiento de la normativa ambiental vigente”, dijo el Jefe de la Oficina Regional de Antofagasta, Ricardo Ortiz.

Por su parte, en la capital regional de Los Ríos, se llevó a cabo la misma actividad, el día 20 de junio, convocando a cerca de 30 profesionales, tanto titulares como empresas interesadas en constituirse como ETFA. “Este es un paso más para la consolidación del modelo de fiscalización que ejerce la Superintendencia, en este caso, de terceros autorizados. Hubo una muy buena recepción de todos los asistentes, en la reunión resolvieron muchas de las dudas respecto de la normativa aplicable”, dijo Eduardo Rodríguez, jefe de la Oficina Regional de Los Ríos.

Cabe destacar que estos talleres están dirigidos a interesados en autorizarse como Entidad Técnica, así como también para regulados y titulares de proyectos vinculados a las entidades técnicas. Para obtener información sobre los próximos talleres del ciclo, acceder al siguiente link: http://www.sma.gob.cl/index.php/noticias/notas/825-sma-dicta-ciclo-de-talleres-sobre-entidades-tecnicas

*Una vez finalizado el ciclo de charlas, se subirán a la página web de la SMA todas las presentaciones realizadas*.

nota-taller ANTOF-VALDIVIA

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas