SMA inaugura nuevas dependencias en la Región Metropolitana

NOTA-InauguraciónPiso7

El Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Subsecretario Jorge Canals y el Superintendente, Cristián Franz, cortaron la cinta de las nuevas instalaciones que albergan a la División de Fiscalización y a la Oficina Regional Metropolitana.

Santiago, 19 de junio de 2017. Esta tarde se inauguraron las nuevas dependencias de la Superintendencia del Medio Ambiente. Se trata de media planta en el piso 7 del edificio Teatinos 280, que alberga a los profesionales de la División de Fiscalización, encabezada por Rubén Verdugo, y de la Oficina Regional Metropolitana, a cargo de María Isabel Mallea. Esto se suma a los pisos 8 y 9, con que ya cuenta la SMA en el mismo edificio.

El Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al subsecretario del ramo, Jorge Canals, y el Superintendente Cristián Franz, realizaron el corte de cinta de las nuevas oficinas. “Estas nuevas dependencias buscan dar un buen lugar de trabajo a todos los profesionales de la SMA y tienen un espacio para ir creciendo, en la medida que se sumen nuevos compañeros y compañeras de trabajo. Adicionalmente, este año ya inauguramos la oficina número 10 en la Región del Maule, y próximamente en julio inauguraremos nuestra oficina regional de Aysén. En el mes de agosto abriremos nuestra oficina de Coquimbo, totalizando así 12 regiones con presencia de la SMA, y se solicitará presupuesto para alcanzar en 2018 a tener cobertura en las 15 regiones del país”, afirmó.

Por su parte, el Ministro Mena destacó la importancia del rol de la Superintendencia en el nuevo marco institucional. “Como gobierno hemos avanzado mucho en nueva normativa, y la Superintendencia es un organismo fiscalizador que cada vez está más presente. Las empresas saben que están siendo fiscalizadas y eso lleva a promover el cumplimiento de la normativa. Ahora, en el segundo semestre queremos seguir avanzando en la agenda de cambio climático; en la Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas; en la Red de Parques Nacionales y áreas marinas protegidas. Tenemos grandes desafíos y es un muy buen momento para estar trabajando en medio ambiente”, finalizó.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas