Se inician Talleres de capacitación regionales para uso del Sistema SMA-OS

NOTA TALLER SMA-OS STGO

El nuevo Sistema SMA-OS es una plataforma online que permitirá a fiscalizadores de los servicios públicos con competencia ambiental, realizar sus reportes online y revisar el seguimiento ambiental de proyectos.

Santiago, 9 de mayo de 2017. Esta mañana la Superintendencia del Medio Ambiente inició el periodo de capacitaciones del uso de la Plataforma informática SMA-OS, a fiscalizadores regionales de distintos Organismos Sectoriales pertenecientes a la Red Nacional de Fiscalización (RENFA), con el objetivo de mejorar los procesos de fiscalización y de gestión de antecedentes de estos.

La actividad, conto con la participación del Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de las oficinas de la Región Metropolitana.

El principal objetivo del taller, fue capacitar a los funcionarios de los Organismos Sectoriales en materia de seguimiento ambiental de Resoluciones de Calificación Ambiental, uso del Sistema SMA-OS, y reforzar aspectos coordinación entre organismos.

Durante los próximos meses la SMA continuará con las capacitaciones en el uso del Sistema SMA-OS a nivel regional, con la finalidad de poder mejorar los procesos de comunicación y gestión de información en materia de fiscalización ambiental.

Para mayor información sobre el sistema, por favor revisar el siguiente link:  http://renfa.sma.gob.cl/index.php/2016/07/14/sistema-sma-os/

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas