COPIAPÓ: SMA realiza capacitación respecto de olores

NOTA-COPIAPO

En la charla se abordaron los métodos de cuantificación y evaluación de olor.

Copiapó, 5 de mayo de 2017. Esta mañana se realizó en la Oficina Regional de Atacama, en la ciudad de Copiapó, una Capacitación en Materia de Olores para los fiscalizadores regionales y funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región, totalizando 12 funcionarios.

En la oportunidad, mediante videoconferencia, se abordaron los métodos de cuantificación y evaluación de olor, en el marco de la evaluación ambiental de un proyecto. El jefe de la sección técnica de la División de Fiscalización de la SMA, Juan Pablo Rodríguez, expuso respecto del rol de la SMA; la evaluación de molestia por olor; las fuentes con potencial odorante y medidas generales de mitigación.

“Las capacitaciones son un trabajo fundamental que realizamos como Superintendencia, para mantener a nuestros profesionales actualizados con las mejores técnicas, como también para compartir la experiencia con otros servicios públicos. En este caso con el Servicio de Evaluación Ambiental, considerando que un trabajo mancomunado con ellos nos permitirá tener RCA’s con parámetros más concretos para realizar una mejor actividad de fiscalización”, afirmó Felipe Sánchez, jefe de la Oficina Regional de Atacama.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas