ANTOFAGASTA: SMA realiza jornada de Promoción del Cumplimiento Ambiental al rubro Minero

nota Jornada Promoción Antofagasta

ANTOFAGASTA: SMA realiza jornada de Promoción del Cumplimiento Ambiental al rubro Minero
 
Antofagasta, 15 de diciembre de 2016. La Oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)   realizó el  taller  de “Promoción  del Cumplimiento Ambiental a Empresas Mineras”, en las dependencias del Hotel Panamericano. La actividad tuvo una alta convocatoria con alrededor de 40 profesionales ligados a las empresas del sector minero y energético, además de  profesionales de los servicios públicos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental, RENFA.
 
La realización de este tipo de jornadas es promover e incentivar el cumplimiento ambiental en las empresas. El taller comenzó con una exposición del Jefe de la Oficina Regional de la SMA, Ricardo Ortiz, quien presentó las competencias y antecedentes generales de la Superintendencia.
 
La presentación siguiente estuvo a cargo de Iván Honorato, profesional de la División de Fiscalización quien expuso la fiscalización ambiental estratégica y realizó un análisis detallado de los hallazgos ambientales del sector Minería y Energía 2013-2015.
 
“Quisiera destacar la activa participación de los titulares de empresas reguladas, la cual ha sido la tónica en las distintas convocatorias que se han realizado durante el presente año en actividades de la SMA en Antofagasta. Lo anterior, refuerza la idea de continuar acercando la SMA y su quehacer institucional hacia las empresas reguladas, de manera de incentivar el cumplimiento ambiental”, afirmó Ricardo Ortiz al término del evento.
 
Presentaciones taller día  15.12.2016:
   
 

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica