SMA realiza capacitación en norma de ruidos a fiscalizadores de Talca

Nota Ruido

Profesionales de la Seremi de Salud participaron en taller sobre el Decreto Supremo 38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente.

Talca, 18 de junio de 2015. Una amplia asistencia tuvo el taller sobre fiscalización de la Norma de Emisión de Ruidos (D.S. 38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente), realizado por profesionales de la División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

En la actividad se abordaron los detalles de la nueva normativa de ruidos, los criterios que se utilizan al momento de la medición en terreno, y el uso correcto del sonómetro como herramienta para la verificación del cumplimiento de la normativa.

La capacitación contó con la presencia de 20 fiscalizadores de la Seremi de Salud del Maule, quienes entregaron su visión respecto de la realidad con que se encuentran a la hora de abordar las denuncias de ruido de la ciudadanía en la región del Maule. Además, con la experiencia de ese servicio, realizaron aportes para ir mejorando día a día la calidad de las fiscalizaciones que se realizan en la zona del Maule.

Esta actividad se realizó en el marco de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA), la cual es coordinada por la SMA, y en ella participan 16 servicios públicos, entre ellos, la Seremi de Salud del Maule.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica