Superintendente inaugura primer encuentro anual 2015 de Fiscalizadores de la SMA

5-nota

El Superintendente Cristián Franz dio el vamos a la instancia que reúne a alrededor de 60 profesionales que conforman la División de Fiscalización de la SMA.

Santiago, 3 de junio de 2015. “Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que hemos hecho. En este año que ha transcurrido hemos experimentado avances significativos en la gestión de la SMA. La reorganización institucional y las directrices que hemos impartido están dando sus frutos, con más y mejores decisiones. Estamos viendo además que la mayor parte de las resoluciones que hemos dictado en este período han sido aceptadas por los regulados y en los casos en los que se ha reclamado judicialmente de ellas, los Tribunales Ambientales, y en algunos casos la Corte Suprema han fallado confirmando nuestras resoluciones y desestimando los reclamos. Vamos por buen camino. Esto sin duda debe ser motivo de orgullo y satisfacción para todos nosotros”. Con estas palabras, el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, dio un mensaje de bienvenida a los cerca de 60 profesionales de la División de Fiscalización de la SMA, en su primer encuentro anual 2015 realizado en Santiago.

En la instancia, el jefe del servicio hizo un análisis de los avances que ha tenido la institución en 2015 y los desafíos que vienen por delante. Explicó que hacia fin de año la SMA contará con 6 oficinas regionales en Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Ríos.

“Hacia 2018 el plan de expansión de la SMA considera oficinas regionales en todo el país con 10 profesionales en cada una de ellas. Sabemos que hoy la ciudadanía está esperando mucho de nosotros como Superintendencia, y queremos dar la mejor respuesta posible, en forma oportuna y con la mayor calidad técnica y solidez jurídica que seamos capaces de entregar”, expresó el Superintendente.

La reunión anual convoca a todos los profesionales que trabajan en la División de Fiscalización de la SMA, dirigida por Rubén Verdugo. Esta área es la encargada de realizar actividades en terreno y de análisis en gabinete para analizar el cumplimiento de más de 14.000 Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), Normas de Emisión, Normas de Calidad, Planes de Descontaminación, y Programas de Cumplimiento en ejecución por parte de titulares que optan por esta figura dentro de procesos sancionatorios.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas