SMA realiza taller de Fiscalización Ambiental en Iquique y Antofagasta

 taller

La iniciativa permitió a la nueva jefa Macro Zonal Norte, María Isabel Reinoso, dar conocer los procedimientos de fiscalización y sanción que lleva a cabo la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Antofagasta, 04 de julio de 2013. Funcionarios de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto a María Isabel Reinoso, jefa Macro Zonal Norte, realizaron dos talleres en conjunto con servicios públicos con competencia ambiental para dar a conocer los procedimientos de fiscalización que hoy lleva a cabo la SMA. El primero fue el 2 de julio en Antofagasta y el segundo taller el 3 de julio en Iquique.

En la actividad se abordó el estado de avance de los Programas y Subprogramas que organiza la SMA de la Macro Zona Norte –que comprende entre las regiones de Arica y Parinacota hasta la Región de Atacama-, profundizando temas atingentes a la labor de fiscalización efectuada por los organismos subprogramados (Osp) con competencia ambiental. También se repasaron los principios que rigen el procedimiento de fiscalización y se dieron a conocer los protocolos de acción en conjunto con Carabineros de Chile, quienes apoyarán la labor de la SMA, sobre todo cuando haya negativa a una inspección ambiental.

El encuentro fue organizado en una iniciativa conjunta con Hugo Thenoux Ciudad, Secretario Regional Ministerial de Antofagasta y Cristián Gutierrez Villalobos, Director Regional de Antofagasta del Servicio de Evaluación Ambiental (s), quienes expusieron acerca de las funciones de sus respectivos organismos. Por su parte, en la Región de Iquique, las actividades fueron organizadas en conjunto con el SEREMI de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.

“Esta fue una instancia para establecer y aclarar directrices que faciliten el trabajo con los servicios públicos que colaboran con esta importante labor de fiscalización”, dijo María Isabel Reinoso, nueva jefa Macro Zonal Norte.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas