SMA participa en operativo de fiscalización de uso de leña en Temuco

Zona de Carabineros

Junto a Carabineros de Chile, la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros, se llevó a cabo un operativo de fiscalización del Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas.

Temuco, 4 de julio de 2013. El jefe Macro Zonal Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez, participó esta mañana en un operativo de fiscalización del uso de leña en Temuco. La SMA es el organismo encargado de la fiscalización de las medidas del Plan de Descontaminación (PDA) de Temuco y Padre Las Casas. Para realizar esta labor ha encomendado acciones a la Seremi de Salud de la Araucanía y a los municipios de Temuco y Padre Las Casas.

A la vez, la SMA esta semana trabajó junto a Carabineros de Chile para coordinarse en las medidas del plan, para contar con su aporte para las labores de fiscalización de venta de leña seca y también en la fiscalización de venta de leña en lugares no establecidos.

En el operativo, coordinado por el Teniente Coronel Mauricio Montoya Salgado, participaron la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, y también profesionales de la Seremi de Salud de la Araucanía, del Servicio de Impuestos Internos, y de la Municipalidad de Temuco.

Rodríguez destacó que “es crucial la coordinación de los distintos actores que estamos encargados de velar por las medidas del PDA de Temuco y Padre Las Casas. Con Carabineros podemos lograr muy buenos resultados en la fiscalización de la venta en lugares no establecidos, tema que es muy complejo de realizar sin su ayuda”.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas