SMA realiza exitoso taller junto a EPA

img todos

La División de Desarrollo Estratégico y Estudios de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) llevó a cabo un taller explicativo sobre el sistema de información geográfica NEPAssits, el cual se está desarrollando junto a profesionales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Santiago, 1 de julio de 2013.- La División de Desarrollo Estratégico y Estudios de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó el pasado viernes un workshop explicativo en el Hotel Crowne Plaza, sobre el desarrollo del sistema de información geográfica NEPAssits, el cual se está desarrollando junto a profesionales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Profesionales de la agencia norteamericana estuvieron toda la semana pasada compartiendo experiencia con funcionarios de la SMA. Vincent Zhuang, Rob Waller y Julie Kocher fueron los encargados de monitorear la instalación del nuevo sistema NEPAssist en la SMA.

Esta es una novedosa plataforma que a través de un sistema de visualización, permite la consulta y reporte de datos ambientales a nivel nacional. La particularidad de este sistema de información geográfica es que es una herramienta web que permitirá a la comunidad regulada y la ciudadanía, dentro de los próximos meses, acceder a los datos online de la evaluación y fiscalización ambiental.

"Es un paso muy importante el que estamos dando con este sistema, ya que podemos trabajar en menor tiempo y sobre una plataforma de calidad", explicó la norteamericana, Julie Kocher, al responder diversas consultas de los profesionales. 

En la actividad, participaron alrededor de 40 personas. Entre ellas, destacan funcionarios de la Superintendencia y también profesionales de otros servicios públicos como del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Directemar, Sernageomin, Sernatur, CONAF, INE, PDI, entre otros.

La jefa de la División de Desarrollo Estratégico y Estudios, Carolina Vera, agradeció la asistencia de todos los profesionales y expresó que esta iniciativa “debe contar con la información otorgada por todos los organismos presentes para poder optimizar el tiempo de análisis de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA)” y agregó que el sistema estará disponible dentro de los próximos meses.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica