SMA participa en seminario ambiental en Concepción

 ambiente en conce

El jefe de la Macro Zona Sur, Eduardo Rodríguez, expuso el modelo de fiscalización que lleva a cabo la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Concepción, 11 de junio de 2013-. El jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez, participó en el Seminario “Nueva Institucionalidad Ambiental: su relación con los municipios”, organizado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción.

En la actividad también expusieron el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la VIII Región, Bolívar Ruiz; y el abogado Rodrigo Guzmán,  ex Fiscal de la Comisión Nacional de Medio Ambiente.

Eduardo Rodríguez hizo una completa exposición sobre el modelo de fiscalización y sanción que ha implementado la SMA en sus primeros seis meses de funcionamiento con plenas facultades. A la vez, explica que “se abordó el importante rol que juegan las municipalidades en materia de denuncias, como también en su calidad de órganos del Estado susceptibles de encomendárseles actividades de fiscalización, en especial de aquellas denuncias que son más recurrentes en las relaciones de vecindad tales como ruidos molestos”, explicó.

En tanto, la alcaldesa subrogrante de Concepción, Paula Concha, expresó que “como municipalidad de siempre estaremos siempre dispuestos a organizar espacios de discusión que tengan como objetivo final optimizar la gestión ambiental”, comentó.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp 
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas