SMA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La entrada en funcionamiento de la Superintendencia del Medio Ambiente trajo consigo grandes transformaciones en la forma de afrontar la fiscalización ambiental, la cual hoy cuenta con protocolos y se transparenta a través del Sistema Nacional de Fiscalización Ambiental (SNIFA).

Santiago, 05 de junio de 2013.- Hace seis meses que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) debutó con sus facultades de fiscalización y sanción, tras la instalación de los Tribunales Ambientales. Desde ese entonces, la SMA es el organismo responsable de velar por el cumplimiento de la normativa ambiental en Chile, con el objeto de proteger el medio ambiente de los chilenos y chilenas.

En el Día Mundial del Medio Ambiente queremos destacar nuestra labor, focalizada en la fiscalización ambiental la cual hemos ejecutado en conjunto con los organismos subprogramados. Para cumplir con este objetivo, la SMA ha trabajado en el establecimiento de protocolos que aseguren un alto estándar de fiscalización, así como procedimientos sancionatorios justos y racionales.

La entrada en funcionamiento de la Superintendencia del Medio Ambiente trajo consigo grandes transformaciones en la forma de afrontar la fiscalización. Es por eso que hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente destacamos la labor realizada en los primeros meses de operación de la SMA. (Ver presentación).

 

 

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica