SMA capacita a funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) explicó sus competencias y funciones, y a la vez, realizó una exposición sobre el modelo de fiscalización ambiental multidisciplinaria que hoy opera en Chile.

Coquimbo, 27 de mayo de 2013.- Más de 20 funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo asistieron el día jueves 23 de mayo a una capacitación respecto a la forma multidisciplinaria de fiscalización ambiental que realiza la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), junto a Organismos Suprogramados.

La iniciativa se realizó por una solicitud de la Unidad de Ambiente de la Seremi y estuvo a cargo de Alberto Rojas, de la División de Fiscalización. El objetivo del encuentro era informarles, tanto al Departamento de Acción Sanitaria como de las Oficinas Territoriales, las funciones y las competencias de la SMA, institución que comenzó a operar con plenas facultades de fiscalización y sanción el 28 de diciembre de 2012.

Asimismo, en el encuentro se realizó una introducción sobre los Procedimientos de Fiscalización establecidos en las Resoluciones Exentas 276 y 277, ambas  del año 2013. Esto, debido a que la Seremi de Salud actúa como Organismo Suprogramado de la Superintendencia en la fiscalización ambiental, realizando fiscalizaciones en terreno y entregando reportes de inspección ambiental a la SMA.

“La idea es que conocieran un poco más sobre la Superintendencia, cuáles son sus principales funciones y competencias, y cómo hemos estado operando en nuestros primeros cinco meses con plenas facultades.  El objetivo fue satisfactoriamente logrado”, comentó profesional a cargo de la capacitación, Alberto Rojas.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas