SMA participa en encuentro nacional de Sernageomin

El jefe de la División de Fiscalización, Kay Bergamini, explicó el modelo de inspección ambiental en el marco del Encuentro Nacional de Gestión Ambiental y Cierre de Faenas Mineras.

Santiago, 17 de mayo.- El jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Kay Bergamini, participó durante la semana en las jornadas de capacitación y perfeccionamiento de los profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que realizó el Encuentro Nacional de Gestión Ambiental y Cierre de Faenas Mineras.

A través de una exposición con ejemplos gráficos, Bergamini especificó el actuar de la SMA en la fiscalización ambiental de los instrumentos de gestión ambiental que son competencia de la institución, como las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), las normas de emisión y calidad, y los Planes y Programas de Descontaminación.

A la vez, el jefe de la División de Fiscalización expuso cómo opera el modelo de inspección ambiental en terreno, donde profesionales de la SMA trabajan en conjunto con Organismos Subprogramados para realizar un análisis exhaustivo en las distintas faenas y proyectos. En ese sentido, recalcó la importancia del trabajo junto a Sernageomin.

“Las actividades de difusión de la labor fiscalizadora y sus instructivos son muy importantes para la SMA, sobre todo si éstos van dirigidos a los Organismos Suprogramados, ya que su trabajo es crucial en el buen resultado de las inspecciones ambientales rigurosas que se están realizando en el país”, afirmó Bergamini. 

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas