SMA realiza Taller de Fiscalización Ambiental en Temuco

En el encuentro se difundió el procedimiento de fiscalización y sanción respecto a las medidas del Plan de  Descontaminación de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Temuco, 09 de mayo de 2013.- Funcionarios de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizaron un Taller de Fiscalización Ambiental respecto del Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas. La cita se realizó en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Temuco.

Con esta actividad se difundió el procedimiento de fiscalización de la SMA para Planes de Descontaminación. También se buscó coordinar el seguimiento de la fiscalización de las medidas de dicho plan, y se dieron a conocer las sanciones aplicables en caso de infringirse la normativa, así como las alternativas que tendrán los infractores para que se suspenda el procedimiento iniciado en su contra, a través de Programas de Cumplimiento.

En representación de la Superintendencia asistieron a la reunión Eduardo Rodríguez, Jefe de la Macro Zona Sur de la SMA; acompañado de profesionales de la División de Fiscalización y de Fiscalía de la SMA. El taller se extendió toda la mañana del día 8 de mayo y asistieron 15 profesionales de los municipios de Temuco y Padre Las Casas; así como también de Conaf; Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, entre

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas