Encuentro anual de fiscalizadores de la SMA

Entre el 8 y el 12 de abril los profesionales encargados de la fiscalización de la SMA se dieron cita en el Primer Encuentro de planificación 2013.

Santiago, 10 de abril de 2013.- Esta semana se dieron cita en la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) los integrantes de la División de Fiscalización, encabezada por Kay Bergamini, para el Primer Encuentro Anual de Fiscalizadores.
En la instancia los profesionales de fiscalización de la SMA a nivel nacional participan en talleres, capacitaciones y charlas especializadas.

La reunión permite revisar los procesos que lleva a cabo la Superintendencia, como por ejemplo, las Inspecciones Ambientales y la elaboración de Informes Técnicos, así como también la revisión de Actividades de Seguimiento y otros instrumentos que son parte de las facultades fiscalizadoras de la SMA.

Durante la semana también se realizaron capacitaciones prácticas para la medición de ruidos y calibración de olfato de los fiscalizadores. También profesionales de las áreas de Estudios, Sanción y Atención Ciudadana ofrecieron charlas sobre el funcionamiento del uso de herramientas tecnológicas como el GIS/Explorer, como también sobre cómo funciona el procedimiento de denuncias de la SMA.

“Estas jornadas nos sirven como equipo para mejorar nuestros procedimientos y estándares. Sin duda, la puesta en marcha de una institución nueva como la Superintendencia del Medio Ambiente, conlleva fuertes desafíos y los estamos enfrentando con coordinación y planificación”, sintetizó Kay Bergamini.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica