SMA realiza Encuentro de Fiscalizadores 2018

08-10-2018 Nota Encuentro Fiscalizadores 2018 C

Entre el 2 y el 4 de octubre los profesionales encargados de la fiscalización de la SMA analizaron los resultados logrados durante el presente año y planificaron la fiscalización del 2019.

Santiago, 08 de octubre de 2018. La División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó el Encuentro de Fiscalizadores 2018, instancia en la que los profesionales tanto a nivel nacional como central, participan en talleres, capacitaciones y charlas especializadas. Actividad que se realizó durante los días 2 al 4 de octubre en el Hotel Gran Palace en la ciudad de Santiago.

El encuentro permite revisar los procesos que ha llevado a cabo la Superintendencia durante el año como por ejemplo las Inspecciones Ambientales y la elaboración de Informes Técnicos, así como también la revisión de Actividades de Seguimiento y otros instrumentos que son parte de las facultades fiscalizadoras de la SMA. Además, se planifica el trabajo de la División de Fiscalización para el año próximo año.

“Estas jornadas, son de gran importancia porque nos permite revisar y mejorar nuestros procedimientos de coordinación y planificación, así como también reforzar los estándares de fiscalización. Sin duda, 2019 será un año de grandes desafíos porque abordaremos nuestra llegada a la Región del Ñuble, recién implementada, y el alcance de la Ley de Responsabilidad Extendida de Productores (REP) en nuestra gestión, entre otros temas”, indicó Rubén Verdugo, Jefe de la División de Fiscalización de la SMA.

Al término del encuentro se conmemoró el aniversario N°8 de la Superintendencia del Medio Ambiente, instancia que contó con la participación del Superintendente Cristián Franz, quien en conjunto con el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la SMA (ASUMA), José Schmeisser, premiaron a 26 colaboradores que cumplieron 5 años trabajando en la entidad.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica