SMA de Antofagasta se reúne con vecinos de población Playa Blanca

Nota Mesa trabajo Antofagasta ruidos molestos 

A través de la organización de una mesa de trabajo junto a otras autoridades locales para prevenir denuncias por ruidos molestos.

Antofagasta, 31 de agosto de 2018. El equipo de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la Región de Antofagasta participó de una mesa de trabajo organizada por vecinos del sector de Playa Blanca, para revisar acciones que colaboren a disminuir denuncias por ruidos molestos, y que es uno de los problemas más recurrentes en dicho sector.

El encuentro, también contó con la participaron de otras autoridades locales como Carabineros, Director de Seguridad Pública, Director de Ciudadanía de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Concejales, y además se sumaron a la mesa de trabajo, dueños de Pub y Discotheque ubicados en el balneario.

En la actividad, la Jefa Regional de la SMA de Antofagasta, Sandra Cortez, explicó el rol de la entidad fiscalizadora con respecto a la normativa de ruidos y qué hacer cuando se incumple ésta. Además, reforzó en qué consisten los Programa de Cumplimiento (PdC), plan de acciones y metas presentado por el infractor, para que, dentro de un plazo fijado por la SMA, el titular enmiende sus infracciones, realice las inversiones necesarias y vuelva a cumplir con la normativa aplicable. Todo esto en el marco de las capacitaciones realizadas por la superintendencia para promover el cumplimiento.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica