SMA de la región del Biobío realiza reunión en el marco del incentivo al cumplimiento

Nota SMA Reunión Marco Incentivo Cumplimiento

En conjunto con representantes de rellenos sanitarios de la zona y del Seremi de Salud local.

Concepción, 03 de septiembre de 2018. El equipo de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la Región del Biobío realizó una reunión en sus dependencias sobre la promoción al cumplimiento, actividad que contó con la presencia de los representantes de los cinco rellenos sanitarios de la zona y el coordinador Regional de la Unidad de Ambiental de la Seremi de Salud, Ernesto Bravo, quien señaló sus competencias de acuerdo a los reglamentos sectoriales.
Por su parte, la jefa Regional de la Oficina del Biobío de la SMA, Emelina Zamorano, presentó la estadística de las fiscalizaciones realizadas durante el período 2013-2018, así como los hallazgos más reiterados que se han detectado en las inspecciones a los rellenos sanitarios, y que se han sancionado. También enfatizó la importancia del programa de cumplimiento y sus reportes.
Además, durante el encuentro se acordó el aviso oportuno de los incidentes y de la preparación por el riesgo de incendios forestales de la temporada que se aproxima.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica