Equipo Regional SMA de La Araucanía visita municipalidades de la zona

NOTA-Temuco visita Pucón

El nuevo equipo de la Oficina Regional de la SMA en la IX Región, realizó una visita protocolar a los municipios de las comunas de Pucón y Villarrica, con el objetivo de informar sobre las facultades de fiscalización y sanción de la Superintendencia.

Temuco, 13 de agosto de 2018. En el contexto de la inauguración de la nueva Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en la Región de La Araucanía, el equipo de la SMA liderado por el Jefe Regional Luis Muñoz, realizó una visita la semana pasada a las municipalidades de las comunas de Villarrica y de Pucón con el propósito de informar sobre el trabajo que realiza la entidad en la Región.

Duranta la visita a la Municipalidad de Pucón, el equipo regional de la SMA fue recibido por el alcalde Carlos Barra y por personal de la Unidad de Medio Ambiente. En la reunión se compartieron antecedentes sobre el proyecto inmobiliario Costa Pucón, que en el último tiempo ha sido aludido por descargas de aguas de napas subterráneas al Lago Villarrica.

Frente a este hecho, el equipo regional de la SMA aprovechó la instancia para fiscalizar las obras en terreno, y para solicitar formalmente la documentación respectiva, tanto al Municipio de Pucón, al Servicio de Evaluación Ambiental, y la empresa SOCOVESA, para hacer los análisis correspondientes.

Con respecto a la visita de la Municipalidad de Villarrica, el equipo regional de la SMA se reunió con el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Francisco Quezada, a quien le presentaron las facultades de fiscalización y sanción del organismo, y además revisaron los principales casos de la comuna.

Cabe recordar que las dependencias de la SMA en la Araucanía están ubicadas en la calle San Martín N°745, oficina 604, Edificio Uno, Temuco.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica