Superintendente Franz visita mina Caserones en Atacama

nota-caserones

Tras el derrame de lamas ocurrido el 20 de marzo en la faena ubicada en la cordillera de la región de Atacama, la máxima autoridad de la SMA recorrió la zona para observar el cumplimiento de distintas medidas dictadas para disminuir el riesgo ambiental producto del incidente y evitar la ocurrencia de estos a futuro.

Copiapó, 19 de abril de 2018. El Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, recorrió durante esta jornada las instalaciones de la Mina Caserones, ubicada en la zona cordillerana de la región de Atacama. Acompañado por profesionales de la Oficina Regional de la SMA, se llevó a cabo la visita en el marco de la vigencia de las medidas provisionales (Res. Ex. N°384) dictadas por la SMA, que el titular debe cumplir a raíz del incidente ambiental del 20 de marzo del presente donde se produjo un fuga en uno de los ductos que transporta lamas, consistentes en la fracción fina del relave minero.

“Se hizo un recorrido por el sector donde se produjo el derrame para observar el cumplimiento de las distintas medidas dictadas por la SMA que apuntaron a disminuir el riesgo ambiental producto del incidente y a evitar la ocurrencia de estos en el futuro”, sostuvo tras el recorrido Franz.

Además el Superintendente aprovechó de visitar el sector de Quebrada La Brea donde se encuentra el depósito de lamas, donde el equipo de Caserones le explicó las acciones que están realizando para mantener operando este depósito, en especial aquellas referidas al control de infiltraciones.

Instituciones asociadas

  •  logo-mma-2x logo SEA x2   renfa2 logo-red-latinoamericana 
     INECELogo  primer ta segundo ta   tercer ta

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp   compromiso2
 empleos publicos desarrollo personas bne  banner-etica