Impuestos verdes: SMA otorga nuevo plazo para presentación de propuestas metodológicas para cuantificación de emisiones

Nota impuesto verdes
La SMA otorgó un nuevo plazo para presentar a la SMA la propuesta metodológica para la cuantificación de emisiones de fuentes afectas. El plazo expira el jueves 22 de diciembre.
 
Santiago, 15 de diciembre de 2016. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informa a la comunidad regulada que se conferido un nuevo plazo de cinco (5) días hábiles para entregar la propuesta metodológica para la cuantificación de emisiones de todas las fuentes afectas al impuesto anual a beneficio fiscal que gravará las emisiones de MP, NOx, SO2 y CO2 a partir de 2017.

Cabe recordar que las fuentes fijas cuyas calderas o turbinas, individualmente o en su conjunto, sumen una potencia térmica mayor a 50 MWt están afectas a este “impuesto verde” contenido en la reforma tributaria, contemplado en el artículo 8° de la Ley N° 20.780.


Las fuentes afectas al gravamen deben entregar en la Oficina de Partes de la SMA sus alternativas de metodologías y/o técnicas de cuantificación de emisiones. El nuevo plazo para entregar dicha propuesta vence el 22 de diciembre.

Horario de atención de Oficina de Partes: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.


Para mayor información visitar los siguientes links:

 
 
 

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas