SMA fiscaliza termoeléctrica Bocamina tras amago de incendio

 NOTA BOCAMINA  
La instalación, ubicada en la comuna de Coronel, fue inspeccionada el pasado sábado tras un amago de incendio. La SMA además requirió información a la empresa ENEL para analizar técnicamente el cumplimiento de la misma. 
 
Concepción, 13 de diciembre de 2016. La Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en Biobío, concurrió el día sábado 10 de diciembre a fiscalizar la Central Termoeléctrica Bocamina, de propiedad de ENEL Generación Chile. En la oportunidad, se inspeccionó en terreno tras una situación de emergencia por el amago de incendio ocurrido en la tarde del 09 de diciembre de 2016, en la Caldera de la Unidad 2 de dicha central.
 
La jefa de la Oficina Regional de la SMA, Emelina Zamorano, explica que concurrieron con fiscalizadores a las instalaciones afectadas, ubicadas en el sector Lo Rojas de la comuna de Coronel, Región del Biobío. “Mediante la inspección en terreno se verificó la paralización de la unidad afectada como primera medida de control, la contención preliminar del amago de incendio, procediendo los fiscalizadores a recabar información respeto de las posibles causas, las acciones de contingencia ejecutadas y la aplicación del Plan de Contingencia para Emergencias contemplado en la Resolución de Calificación Ambiental N° 128/2015”, afirmó Zamorano.
 
Es importante señalar que esta Superintendencia tomó conocimiento de la situación ocurrida en la tarde del día 9 de diciembre, primero a través de la prensa, y luego en detalle por medio de la comunicación directa de los encargados ambientales de la central Bocamina.
 
Con los antecedentes recabados en terreno, más informes que se le solicitaron al titular de la termoeléctrica que tienen un plazo de cinco días hábiles para ser entregados, la SMA continuará su investigación en curso.
 
 
 
 
 
 
 
 

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas