SMA publica protocolo de sistemas de monitoreo para termoeléctricas

tallermora

El protocolo para la Validación de Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) es necesario para la fiscalización y validación de la Norma de Emisión para Centrales Termoeléctricas

Santiago, 25 de enero de 2013. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó hoy el Protocolo para la Validación de Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) en centrales termoeléctricas.

Este protocolo es indispensable para el control y fiscalización de la Norma de Emisión para Centrales Termoeléctricas, establecida en el artículo 8° del D.S. N° 13 de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente. En el documento se regulan aspectos técnicos asociados a la implementación, validación y aprobación de los CEMS, con la finalidad de asegurar que los resultados de sus mediciones sean confiables y se corroboren con una metodología de referencia aceptada.

En el protocolo se establecen los requerimientos y ensayos para la instalación y validación de CEMS en chimeneas o ductos de unidades de generación eléctrica – afectas al D.S. N° 13 de 2011- para el monitoreo de la concentración y tasa de emisión másica de los contaminantes SO2, NOX, Material Particulado (MP) y de parámetros de interés tales como humedad, flujo, CO2 y O2.

 

icon Protocolo CEMS

icon Hoja de cálculo PS11

icon Resolución Exenta N°57 (Parte 1)

icon Resolución Exenta N°57 (Parte 2)

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • logo-red-latinoamericana

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas