Denuncias

Posted in Informacion de interés

¿Cómo realizar una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)?

La SMA ofrece a la comunidad un medio para canalizar denuncias sobre hechos que puedan ser constitutivos de infracciones de su competencia.

En esta sección ponemos a su disposición un formulario que contiene todos los campos de información necesaria para que su denuncia para ser ingresada a la Superintendencia, de acuerdo en lo dispuesto en la Ley Orgánica de la SMA y la Ley 19.880.

Pasos para realizar una denuncia:

  1. Descargar el formulario: Se aceptarán formularios escritos en computador o manuscritos. Es importante que su denuncia sea firmada e incluya su dirección postal para las notificaciones que la SMA realice. icon Formulario Denuncias SMA

  2. Adjuntar antecedentes: Incluya la mayor cantidad de datos que disponga sobre la infracción a la normativa ambiental en el formulario de denuncias. 

  3. Enviar el formulario y antecedentes a las Oficinas de la SMA: La Superintendencia cuenta con oficinas en Santiago y regiones, las que puede conocer en el link "Oficinas Regionales". En todas las oficinas el horario de atención es de 09.00 a 13.00 horas. 
    En las regiones donde aún no se dispone de oficina de la SMA, puede presentar los antecedentes en las Oficinas de Partes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y en las Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

  4. Servicio Gratuito: La tramitación de su denuncia no tiene ningún costo para usted.

Instituciones asociadas

  • mma
  • sea
  • renfa2

  • redsufica-ok

  • logo-inece

Ciudadania Conectada

 transparencia participacion gob-transp  indicadores
 compromiso2 empleos publicos desarrollo personas